dimecres, 26 de gener del 2011

Steve McCurry

Steve McCurry, (24 de febrer de 1950), és un periodista amèrica, mundialment conegut per ser l' autor de la fotografía "La nena afgana", publicada a la revista National Geographic.


La seva carrera de fotògraf va començar amb l' invasió soviètica d' Afganistà. També ha cobert altres conflictes internacionals com la guerra entre Iraq e Irán o la Guerra del Golf.

Segons paraules del mateix McCurry ens diu :

"En el Retrato espero el momento en el que la persona se halla desprevenida, cuando afloran en su cara la esencia de su alma y de sus experiencias.... Si encuentro a la persona o el tema oportuno, en ocasiones regreso una, dos, o hasta media docena de veces, siempre esperando el instante justo. A diferencia del escritor, en mi trabajo, una vez que tengo hecha las maletas, ya no existe otra oportunidad para un nuevo esbozo. O tengo la foto o no. Esto es lo que guía y obsesiona al fotógrafo profesional, el ahora o nunca. Para mí, los retratos de este libro transmiten un deseo de relación humana, un deseo tan fuerte que gente que sabe que no me volverá a ver nunca más se abre a la cámara, esperando que alguien lo observe al otro lado, alguien que ria o sufra con ella."

Un retart seu no et deixarà mai indiferent. Aquí en teniu la prova d' algunes de les seves fotografies..


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada